REVELAMOSENESEENEXCLUSIVAMUNDIALLAMAGIADELAFEDYELBCE.mp4 (30 descargas )
https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/
Jesús el galileo
Gracias Camilo
Jesús era galileo (originario de Galilea), su ministerio se desarrolla en Galilea, sus primeros discípulos son todos galileos, el ser galileo es algo que aparece en los evangelios, ¿es importante?
¿Qué significa para Jesús ser galileo?
Ser galileo no era simplemente ser de Galilea. Leyendo los evangelios, nos ayuda entender qué suponía ser galileo en tiempos de Jesús. Será necesario repasar la historia y la geografía de Palestina en tiempos del Nuevo Testamento.
Un poco de historia para entender el origen de Galilea
La Biblia nos relata los vaivenes del reino judío que llegó a su máximo esplendor con el rey David, gobernando su nieto se dividió en dos Reinos: al norte el Reino de Israel con capital en Siquem y al sur el Reino de Judá con capital en Jerusalén. El primero en desaparecer fue el reino del norte, destruido por el imperio asirio. Medio siglo después el reino del sur fue conquistado por babilonia y sus habitantes deportados.
Estos judíos permanecieron fieles a su religión en el exilio, y tiempo después pudieron regresar desde Babilonia para volver a fundar un estado.
Este estado judío quedó formado por la provincia al norte de Galilea, la parte más fértil y agraria y en el sur la provincia de Judea, donde estaba la capital y el Templo en Jerusalén.
En medio de los dos territorios quedó Samaría, una zona donde vivían los descendientes de aquellos que no fueron desterrados y que no siguieron la tradición judía, teniendo su templo en Guerizín. Los samaritanos eran algo parecido a unos traidores, gente que no se había mantenido fiel.
¿Cómo Galilea en tiempo de Jesús?
Galilea era una sociedad agraria, formado por pequeñas aldeas. Prácticamente toda la población vivía trabajando la tierra bajo una carga muy grande de impuestos, solo una pequeña élite que habitaba en las ciudades (como Tiberíades o Séforis) desde donde se encargaba de la recaudación y el control militar.
Jesús vivió en Nazaret, una pequeña aldea. Los galileos, estos descendientes del reino del norte, presentaban rasgos propios diferentes a los habitantes de Judá. Sí eran parte del mismo pueblo judío (lo que no sucedía con los samaritanos), pero eran perfectamente reconocibles, por ejemplo, por su acento.
Jesús siendo galileo, era gente de la periferia, lo mismo sucedía con sus discípulos, a los cuales era fácil reconocer por el acento, como aparece en el evangelio.
Jesús desarrolla casi toda su actividad en Galilea, esa es su zona de origen, pobre y alejada de las zonas de influencia, representante de los pobres a los que va destinado el anuncio del Reino.
Lucas 4 ►
Sagradas Escrituras (1569)
14Y Jesús volvió en virtud del Espíritu a Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor, 15Y él enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.
16Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer. 17Y le fue dado el libro del profeta Isaías; y cuando abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados;
19para pregonar el año agradable del Señor. 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. 22Y todos le daban testimonio, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? 23Y les dijo: Sin duda me diréis este refrán : Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído haber sido hechas en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 24Y dijo: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra. 25Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, que hubo una gran hambre en toda la tierra; 26pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a Sarepta de Sidón, a una mujer viuda. 27Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el sirio. 28Entonces todos en la sinagoga fueron llenos de ira, oyendo estas cosas; 29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual la ciudad de ellos estaba edificada, para despeñarle. 30Mas él, pasando por medio de ellos, se fue.
31Y descendió a Capernaum, ciudad de Galilea, y allí les enseñaba los sábados. 32Y estaban fuera de sí de su doctrina, porque su palabra era con potestad. 33Y estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de un demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen? 37Y la fama de él se divulgaba en todas partes por todos los lugares de la comarca.
Génesis 18 ►
Reina-Valera 1909
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado á hablar á mi Señor, aunque soy polvo y ceniza: 28Quizá faltarán de cincuenta justos cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29Y volvió á hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor de los cuarenta. 30Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar á mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor de los veinte. 32Y volvió á decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez. 33Y fuése Jehová, luego que acabó de hablar á Abraham: y Abraham se volvió á su lugar.
23El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar.
24Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
Cuenta el antiguo testamento que D’S se comunicó con el patriarca Abraham y le expresó su intención de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra debido a que en estas ciudades la gente era extremadamente pecadora, injusta, promiscua, sin sentido de solidaridad y hospitalidad, y vivían bajo la frase de “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo”. Ante esta intención de D’S de destruir estas ciudades, Abraham suplicó y suplicó y acordaron finalmente que si él era capaz de encontrar a 10 hombres justos que habitaran en estas ciudades, D’S perdonaría la vida del resto y no destruiría a estos dos pueblos. Abraham encomendó a su tío Lot para que lo ayudara en esta búsqueda, pero no fueron victoriosos y las ciudades terminaron siendo destruidas.
Esta historia se dice que ocurrió hace miles de años atrás. A raíz de esto yo me pregunto, de manera muy abstracta, sobre cuáles serían las razones que tendría D´S si hiciera ese mismo trato con un individuo de hoy en día, y cuáles serían los argumentos que daría ese individuo para que esto no ocurriera. Los 10 hombres justos hay que considerarlos como una metáfora de cualidades o elementos de la sociedad, cosas que pasan en el día a día o hechos simbólicos que pueden ser considerados como actos “justos”.
Pingback: REVELAMOS EN ESE, EN EXCLUSIVA MUNDIAL, LA MAGIA DE LA FED Y EL BCE. Y además Jesucristo era galileo. | The Secret of the Stars
Bendiciones querido hermano José hermanos de ESE Raul Sarmiento https://youtu.be/cRfMZOrCdM8?si=d65W0OQ4sb1wogy_. Robert Breaker. https://youtu.be/TkzqGdOt7X0?si=7TU8I6ni-6ut_Vos LKM Maranatha 😊🫠💕
HOLA ESTIMADA DANNA, ¿COMO ESTÁIS?
Yo estoy con gripe ya cuatro días, no se lo que durará pero ya estoy muy cansada de toser y de mocos,
GRACIAS por los vídeos,
BENDICIONES querida amiga, que nuestro Señor os cuide mucho a todos, Amén 🙏💙💦
BENDICIONES HERMANOS, HOY OS TRAIGO UNA NOTICIA ESCALOFRIANTE, SIN EMBARGO ACORDE AL TIEMPO QUE ESTAMOS AFRONTANDO…..
https://youtu.be/oEQUyOMAcPE
LKM, MARANATHA!
Daniel 12 : 4
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Daniel 12 : 7
Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
—–
En la TV no paran de salir musulmanes muertos, niños musulmanes amputados, mujeres musulmanas llorando y hombres musulmanes clamando venganza contra Israel.
Israel es el pueblo elegido por Dios, guste o no guste, es la voluntad del Creador que ellos fuesen su pueblo, y así ha sido y así será, mantienen la Torá por los siglos de los siglos.
—–
La manipulación televisiva (la misma que emplearon durante la plandemia del covid) tiene un único fín:
engañar a los elegidos, que se haga la voluntad de Satanás.
—–
Tal y como está escrito en Daniel 12:7 Israel volverá a ocupar su territorio original (la dispersión del pueblo santo) y entonces todo será cumplido.
—-
En Daniel 12:4 el libro es sellado hasta el fín, he aquí su significado:
Toda la Biblia ha sido revelada menos las profecías de Apocalipsis, estas navidades su sello será desencriptado.
Preparaos para un 2024 lleno de guerras, el Segundo Caballo.
—
He aquí un adelanto: la Caida de Babilonia, La Gran Ramera, aunque esté en inglés se entiende perfectamente:
https://youtu.be/2H5oFTa3hKA?si=Sj4hLvu6T6HG87bz