
https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/
https://odysee.com/@radioESE:0/Septima-semana-de-la-guerra-del-Anticristo-el-gran-mentiroso
NOTICIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS 18-04-2026
Jose de ESE
La Nueva Jerusalén de 2.160 km de lado. Proporciones reales.
JOSE DE ESE
QUERIDOS AMIGOS, DECIR QUE RUSIA ES LA OTRA CARA DEL N.O.M., ES COMO DECIR QUE DIOS ES LA OTRA CARA DE SATANÁS. PURA CONFUSIÓN. LA OTAN Y LOS OTANAZIS SON DEGRADACIÓN, CONFUSIÓN, MALDAD, ABORTO, EUTANASIA, POBREZA, PERVERSIÓN, LGTBHIJK, FEMINAZIS, ENGAÑO, CENSURA Y DICTADURA, Y RUSIA DEFIENDE LOS VALORES TRADICIONALES CATÓLICOS, DIOS, PATRIA Y JUSTICIA.
NO OS CONFUNDÁIS.
LOS BRICS SON UNA COSA Y LOS ANGLOSIONISTAS Y OTANAZIS OTRA BIEN DISTINTA.
LOS BRICS BASAN SU ECONOMÍA EN SUS BIENES, EN SUS PRODUCCIONES Y EN SUS MATERIAS PRIMAS Y OXIDENTE SOLO EN UN CASINO FINANCIERO QUE SE DESMORONA.
LOS BRICS QUIEREN UN NUEVO ORDEN MUNDIAL MULTIPOLAR Y OXIDENTE MANDADO POR LOS JÁZAROS ANGLO SIONISTAS QUIERE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL UNIPOLAR CON LA DISTOPIA DE LA NOVELA 1984.
OJO A ESTE DIBUJO, EXPLICA LO QUE NADIE VE.
¿Pensabas que el petróleo de Venezuela era de Venezuela?, pues no. Dice Donald Trump que es suyo, al igual que las tierras y el oro de Venezuela. Y Oxidente calla y se bajan los pantalones ante esta gran mentira, que pese a que es una barbaridad, la mayoría de los oxidentales se la creerán, porque la TV le dará la razón a Trump, y porque todos son covidiotas. Decía Groucho Marx que jamás en la historia de la humanidad el hombre había alcanzado tan alta cota de miseria, y Jose de ESE añade ni de incultura ni de perversidad.
Nombran a exsecretario general de la OTAN como copresidente de un club de puerta cerrada Club Bilderberg
Publicado:27 dic 2024 17:32 GMT
Stoltenberg (CONOCIDO EN ESE COMO ESTÚPENBERG), ya hizo declaraciones a la prensa sobre su nuevo papel, declarando que el Club Bilderberg «es una buena plataforma para la cooperación entre líderes del ámbito político, empresarial y académico».
Estos son los altos cargos iraníes martirizados durante la agresión de EE.UU. e Israel
Publicado:1 mar 2026 09:03 GMT
La muerte de algunos de los altos funcionarios no ha sido confirmada por la cúpula iraní.
Legion-Media / www.globallookpress.com / Gettyimages.ru
Irán ha confirmado la muerte de varios altos cargos militares, así como del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, que murieron como mártires durante la agresión lanzada el sábado por Estados Unidos e Israel contra el país persa.
Según medios iraníes, entre los fallecidos se encuentran:
- El líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, que falleciócumpliendo sus funciones en su oficina. El Gobierno del país anunció un duelo nacional de 40 días. El presidente, el jefe del Poder Judicial y un jurista del Consejo de Guardianes serán las autoridades que llevarán las riendas del país durante el período de transición tras la muerte del líder supremo.
- El secretario del Consejo de Seguridad y asesor del líder supremo para Asuntos de Seguridad, el almirante Ali Shamkhani;
- El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Mohammed Pakpour;
- El emir teniente general Abdolrahim Mousavi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas;
- Teniente general Mohammad Pakpour, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica;
- Emir mayor general Aziz Nasirzadeh, ministro de Defensa;
- El jefede la Organización de Inteligencia del Mando de las Fuerzas de Orden de Irán (Faraja), Gholam Reza Rezaian.
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber matado a otros altos cargos iraníes, cuya muerte no ha sido confirmada oficialmente:
- Jefe de la Oficina Militar del líder supremo, Mohammad Shirazi;
- Presidente de laOrganización de Innovaciones e Investigación en Defensa, Hossein Jabal Amelian;
- Expresidente de la SPND, Reza Mozaffari Nia;
- Jefe de la Dirección de Inteligencia del comando Khatam al Anbiya, Saleh Asadi.
Agresión de EE.UU. e Israel
El Ministerio de Defensa israelí anunció el sábado de madrugada el lanzamiento de un ataque «preventivo» contra la República Islámica de Irán para «eliminar las amenazas al Estado de Israel».
Más tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que las fuerzas de Washington se habían unido a la agresión contra el país persa. En respuesta, Irán lanzó varias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica anunció que las Fuerzas Armadas de Irán lanzarían en breve la operación ofensiva más devastadora de su historia contra Israel y Estados Unidos.
Oriente Medio arde tras la agresión de Israel y EE.UU. contra Irán, MINUTO A MINUTO
Francia, Alemania y Reino Unido, listos para «acciones defensivas» contra Irán
Publicado:1 mar 2026 22:36 GMT
Las acusaciones de los líderes europeos contra la nación persa omiten el origen de la escalada en Oriente Medio.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer junto al canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.Kay Nietfeld / Legion-Media
Francia, Alemania y el Reino Unido han expresado su postura en torno a la agresión de EE.UU. e Israel contra Irán a través de un comunicado difundido por el Gobierno alemán este domingo, donde se declaran listos para emprender «acciones defensivas» contra la nación persa.
«Los líderes del E3 [Francia, Alemania y el Reino Unido] están consternados por los ataques indiscriminados y desproporcionados con misiles lanzados por Irán contra países de la región, incluyendo aquellos que no participaron en las operaciones militares iniciales de Estados Unidos e Israel», reza el comunicado.
EE.UU. e Israel atacaron Irán: ¿cuál fue su error de cálculo?
Según el comunicado, los ataques de represalia de Irán se habrían dirigido contra aliados cercanos y supondrían una amenaza para el personal militar y civil de esos países en toda la región, aunque esta acusación omite el origen de la escalada en Oriente Medio.
«Exigimos a Irán que detenga estos imprudentes ataques de inmediato. Tomaremos medidas para defender nuestros intereses y los de nuestros aliados en la región, posiblemente habilitando las acciones defensivas necesarias y proporcionadas para destruir la capacidad de Irán de disparar misiles y drones en su origen. Hemos acordado colaborar con Estados Unidos y sus aliados en la región en este asunto», añade su mensaje.
Este posicionamiento ocurre pese a las fricciones con el Gobierno de EE.UU. bajo el mando de su presidente, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado el «comienzo de la guerra», pero promete proteger a sus socios; el canciller alemán, Friedrich Merz, ha dudado de la continuidad de la OTAN a largo plazo; y el Reino Unido, que acaba de ceder sus bases militares a favor de los intereses estadounidenses, ha enfrentado advertencias de Trump.
Agresión a Irán
- En medio de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, el Ministerio de Defensa israelí anuncióla madrugada del sábado el lanzamiento de un ataque «preventivo» contra la República Islámica para «eliminar las amenazas al Estado de Israel».
- Más tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmóque las fuerzas de Washington se habían unido a la agresión contra el país persa.
- En respuesta, Irán lanzóvarias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio. Durante la agresión conjunta de EE.UU. e Israel contra el país persa, murió el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, cuatro familiares suyos y varios altos cargos.
Abel Real
DAMIAN GALERON…
Abel Real
DOUGLAS MCGREGOR…… TE LO CUENTA TODO…..
Abel Real
UNA ESTRATEGIA BIEN DESARROLLADA?…..
Abel Real
Israel y EE.UU no quieren un fortalecimiento y desarrollo del corredor norte-sur, Israhell, quiere controlar con sus títeres todo el territorio… El siguiente en la lista es Turquia…. miren bien el documental de las nuevas rutas de la SEDA y como son los pagos a nivel comercial entre ellos….
La tercera guerra mundial en curso, ESTADOS HUNDIDOS DE AMERICA Y ISRAHELL, NO PODRAN GANAR ESTA VEZ, PUES CHINA Y RUSIA NO SE PUEDEN PERMITIR PERDER IRAN.
LKM, MARANATHA!
Abel Real
TIENES Y DEBES VER ESTE VIDEO, EL CORREDOR NORTE SUR…. NUEVAS RUTAS DE LA SEDA….
https://youtu.be/W-ocM7kol9Y?si=40Z5yyX95GWReTMZ
Abel Real
JASIEL PARIS ALVAREZ
EEUU vs Irán: las mentiras detrás del ataque.
Señalar la ilegalidad del ataque de EEUU e Israel contra Irán no equivale de ninguna forma a validar los errores y horrores cometidos durante años por el régimen iraní. Pero lo cierto es que ninguno de estos errores y horrores son la causa del conflicto, por más que ahora las potencias agresoras se vistan con los argumentos de la justicia y la libertad.
Ciertamente, el ataque no se trata de luchar contra las dictaduras y autocracias en nombre del mundo libre, pues EEUU e Israel (países en retroceso en los ránquines de democracias) han sido y son socios de un buen número de sátrapas. Sus obras de liberación a menudo consisten en cambiar unos tiranos por otros, poner algún dictadorzuelo en las Américas —«nuestros hijos de puta», como habría dicho Roosevelt—, cambiar un Maduro por una Delcy o —quizás— un ayatolá por un sah. Tanto las sanciones asfixiantes como las operaciones de «cambio de régimen» tienen un negro historial que va de no lograr cambiar realmente nada a cambiar Guatemala por Guate-peor, desde Irak a Libia, pasando por Afganistán.
Tampoco se trata el ataque de ponerle fin a un programa de armamento nuclear al que Irán ha estado dispuesto a renunciar —aunque fuese parcialmente— en incontables procesos negociatorios. Mucho menos se trata de acabar con la amenaza atómica en el mundo y con la proliferación nuclear en la región, pues son EEUU e Israel los dos principales países que más secretamente han llevado a cabo sus respectivos proyectos nucleares, que más inseguridad han introducido con sus carreras armamentísticas y dos países únicos a la hora de haberlas utilizado contra población civil —en el caso de EEUU— y de haber amenazado con su uso contra civiles —en el caso de Israel durante la guerra de Gaza—. Tampoco son Israel y EEUU el «policía de las armas nucleares» cuando en su día Israel contribuyó al programa nuclear de la Sudáfrica del apartheid, mientras que sectores de EEUU a día de hoy ven con buena vista un programa nuclear para Taiwán o Corea del Sur, mientras no dicen ni mú sobre el estado de latencia nuclear de sus países amigos, como Canadá o Alemania o Japón.
Tampoco se trata de un ataque para frenar o vengar la represión de las protestas en Irán por parte de manifestantes contrarios al régimen. Ni Netanyahu ni Trump son grandes admiradores de los movimientos de protesta, que Trump ha estado reprimiendo con inusitada dureza en las últimas semanas en Mineápolis. Los disidentes del régimen saben discernir su gobierno de su país; muchos de ellos odian a los ayatolás, pero en ningún caso han pedido un ataque israelí-americano. De hecho, figuras de la oposición al régimen que van desde el movimiento moderado hasta la oposición comunista han condenado con toda su fuerza la intervención militar.
Tampoco se ataca Irán, por supuesto, en solidaridad con las mujeres oprimidas por la sharía: varias decenas de ellas habrían sido asesinadas en un ataque sobre un colegio, estudiantes que ya han sido liberadas del velo, de la piel y de la carne misma.
«Muchos disidentes odian a los ayatolás, pero en ningún caso han pedido un ataque israelí-americano»
Tampoco se ataca a Irán para luchar, en general, contra el radicalismo islamista, cuyos principales focos internacionales no son el mundo chií, sino el mundo suní de los aliados de EEUU e Israel, desde los salafistas de Arabia Saudí hasta los Hermanos Musulmanes de Turquía, pasando por los posalqaedistas de Siria. Por supuesto, no es una cruzada en nombre del cristianismo, siendo los cristianos orientales una minoría ignorada por EEUU y maltratada por Israel —según afirma su propio clero—, pero una minoría respetada en Irán —junto con la minoría judía, la mayor en un país musulmán—. Trump dice que ataca a Irán por ser «el principal promotor mundial del terrorismo», cuando los promotores del terrorismo islamista global son de las corrientes de dichos aliados suníes.
Pero en esto último sí está la clave del verdadero motivo de esta intervención militar: se trata de acabar con el proyecto geopolítico iranichií, desde sus misiles de alcance medio que tanto daño logran hacer a Israel y a las bases estadounidenses en la región, hasta el apoyo iraní a fuerzas palestinas, libanesas o iraquíes que están en conflicto directo contra el plan geopolítico de Trump y Netanyahu: un Oriente Próximo dominado por el pacto entre el «Gran Israel» del radicalismo sionista y el «Gran Califato» del radicalismo suní, todo ello en beneficio de la dominancia estadounidense sobre toda la región.
Y para lograr tal proyecto se utilizan todas las mentiras anteriores. El precio a pagar es que Occidente confirma a ojos del mundo ser igual o peor que las caricaturas antioccidentales que, desde Irán hasta Rusia o China, pintan a Occidente como «el Gran Satán» o «la alianza de la falsedad». Así, Occidente regresa con la mentira de las «armas de destrucción masiva», con la mentira de haber afirmado que el anterior ataque había «aniquilado el programa nuclear iraní», pero que ahora vuelve a ser necesario otro ataque, con la mentira de proponer «procesos de negociación» que desvelan ser solamente parte de un plan de distracción previo al ataque, con la mentira de que Occidente defiende «el mundo basado en normas» mientras recurre a guerras ilegales que no se consultan ni a la ONU ni al propio Congreso yanqui, etc. Pero las mentiras las suele oler primero el que más cerca está del mentiroso. Y hoy son las propias bases trumpistas las que alzan la voz contra la deriva neocon-imperialista de un presidente que se presentó con un mensaje de paz y de renuncia a las guerras interminables. Ahora no es la oposición del partido demócrata, sino los propios influencers del MAGA (Make America Great Again), como Marjorie Taylor Greene, Tucker Carlson, Alex Jones, Andrew Tate o Nick Fuentes, los que claman que ellos votaron «America Primero y Guerras Cero» y ahora tienen «Israel Primero y al gobierno Trump encuestando a la población sobre cuántas bajas estarían dispuestos a aceptar en una guerra contra Irán».
Abel Real
DE HECHO PENSANDOLO UN POCO… ESTO HARÁ MUCHA FALTA PARA VIVIR EN ENTORNOS CON MUCHA RADIACIÓN NUCLEAR…. EN FIN…. LA ERA NEPHILIM OTRA VEZ….
🌐 🤖 | Google DeepMind lanza la nueva herramienta de inteligencia artificial AlphaGenome, que puede crear ADN „de diseño“ completamente nuevo en humanos.
Abel Real
La Alianza Epstein
La justificación primera del «ataque preventivo» –el programa nuclear de Irán– es una burda excusa para devastar una nación
Juan Manuel de Prada
01/03/2026 a las 20:19h.
La Alianza Epstein no consiguió sus fines con la agresión del pasado año (donde Irán los intimidó con su respuesta), ni tampoco con la reciente insurrección «feminista» contra los ayatolás (en realidad una bandera más falsa que Judas urdida por la CIA y el Mossad), así que ahora lo intenta por tercera vez con este «ataque preventivo» donde se alterna la destrucción de los arsenales iraníes (que creen tener localizados) y las hecatombes más bestiales. Pero si han calculado mal e Irán guarda armamento en parajes ignotos, Israel sufrirá daños devastadores.
El «ataque preventivo» de la Alianza Epstein lo acaudillan una hiena ahíta de sangre y un cantamañanas convertido en su marioneta, después de que lo grabasen estuprando niñas. El cantamañanas convertido en marioneta ganó las elecciones presentándose como un promotor de la paz y prometiendo atajar todas las guerras latentes o declaradas que habían desencadenado sus predecesores. Ahora ya sabemos que, en realidad, aquella campaña era una engañifa de los mismos perros «neocones» que habían controlado lo mandatos de republicanos y demócratas durante las décadas anteriores y que, para pasar inadvertidos, se disfrazaron entonces con los collares del populismo más fanfarrón y vociferante. Así, con un cantamañanas convertido en marioneta del sionismo después de que lo filmaran estuprando niñas, los «neocones» pueden seguir perpetrando los desmanes de siempre, pero sin ningún tipo de remilgo.
Por supuesto, la justificación primera del «ataque preventivo» de la Alianza Epstein –el programa nuclear de Irán– es, como las «armas de destrucción masiva» de Sadam Hussein, una burda excusa para devastar una nación que no acata los designios sionistas ni se resigna a ser sojuzgada (si Irán realmente poseyese armas nucleares, nadie osaría toserle, como no le tosen a Corea del Norte). Y, por supuesto, la justificación segunda del «ataque preventivo» –favorecer una «democratización» el país– es una patraña para retrasados mentales: ninguna de las guerras promovidas durante las últimas décadas por el anglosionismo ha favorecido la «democratización» de los países agredidos, sino el expolio más rapaz de sus riquezas y la devastación de sus defensas materiales y espirituales; y en todos esos países se han instaurado luego regímenes islamistas que han masacrado a las comunidades cristianas allí establecidas y provocado avalanchas migratorias que han propiciado el hundimiento del pudridero europeo y su conversión en una charca de ranas genuflexa y cipaya.
Naturalmente, esta guerra aberrante provocada por la Alianza Epstein ahondará todavía más este proceso degenerativo. Como escribió socarronamente el difunto Epstein, alma mater de la Alianza: «Así es como el judío gana dinero… dejando que los goyim carguen con el mundo real».
Abel Real
UN DIRECTO INTERESANTE…..
https://youtu.be/Sf2-C5fsAyo?list=TLPQMDIwMzIwMjaFMrU6HWrohg
Abel Real
QUIENES SON LOS ESPAÑOLES?
https://youtu.be/_69YaCMQvw0?list=TLPQMDIwMzIwMjaFMrU6HWrohg
Abel Real
IRAN ESTA DISPUESTA A INCENDIAR EL MUNDO……
https://youtu.be/ZJjAc6NU_M8?list=TLPQMDEwMzIwMjbDNAzlFfr6zw
Abel Real
https://youtu.be/qLvpb4oLlmU?si=9mgOlrQYXCn9VwSq
Los archivos de Epstein se utilizan para presionar a Trump a iniciar la guerra contra Irán.
https://youtu.be/Yn90VIBKoMk?list=TLPQMDEwMzIwMjbDNAzlFfr6zw
America Wakes Up to WAR With Iran: Operation EPSTEIN Fury
«Un cisne negro de proporciones catastróficas»: la otra inminente crisis que desatará la guerra en Oriente Medio
Publicado:29 mar 2026 10:35 GMT
«La situación será bastante grave, incluso si el estrecho de Ormuz se reabre mañana, pero si la guerra se prolonga un mes o más, se convertirá en una crisis verdaderamente espantosa, sin precedentes», advirtió un experto.
Majid Saeedi / Gettyimages.ru
La guerra en Oriente Medio, desatada el pasado 28 de febrero tras el ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, detonará otra crisis inminente, la de los fertilizantes, que será tanto peor cuanto más duren las hostilidades, advierte el diario británico The Telegraph.
El conflicto bélico ha afectado directamente al epicentro de la producción mundial de fertilizantes, sustancia clave para la agricultura, ya que permite aumentar los rendimientos de los cultivos, llegando incluso a duplicarlos o triplicarlos.
En concreto, se ha interrumpido el suministro de urea, amoníaco y azufre durante 27 días cruciales del calendario agrícola. Un tercio de las exportaciones mundiales de urea y la mitad de las de azufre provienen de Catar y los países del Golfo. Algunos suministros llegan desde Irán, pero la mayor parte permanece bloqueada.
«Esta crisis se produce justo cuando las principales zonas agrícolas del hemisferio norte se acercan a la temporada de siembra de primavera y cuando Australia se prepara para la siembra de invierno», reza el medio. «Es un cisne negro de proporciones catastróficas», añade.
Abdolreza Abbassian, exjefe de materias primas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cree que los mercados aún no parecen comprender la gravedad de lo que ya se avecina.
«Sin precedentes»
Una crisis alimentaria global está en el umbral: ¿qué países la sufrirán más?
«La situación será bastante grave, incluso si el estrecho de Ormuz se reabre mañana, pero si la guerra se prolonga un mes o más, se convertirá en una crisis verdaderamente espantosa, sin precedentes», advirtió el experto.
Por su parte, Jean-Marie Paugam, de la Organización Mundial del Comercio, declaró que la crisis de los fertilizantes representa una amenaza inmediata mayor que la crisis del petróleo y el gas. «Es la principal preocupación hoy. Todos los cereales principales son vulnerables, al igual que los piensos, y el efecto se seguirá acumulando durante el próximo año. Hay países donde la gente morirá de hambre si no recibe sus importaciones», lamentó.
Almacenar fertilizantes es costoso y la mayoría de los países operan con un sistema de producción justo a tiempo. Las reservas mundiales son escasas. La mitad del inventario total se encuentra en China, el único país preparado para afrontar hambrunas.
No existe un organismo equivalente a la Agencia Internacional de Energía en el mundo de los fertilizantes, por lo que ninguna institución mundial es capaz de coordinar la liberación de grandes reservas en caso de emergencia.
Alexandra Prokopenko, del Centro Carnegie Rusia Eurasia, advierte que debemos prepararnos para tres crisis consecutivas que se sucederán lentamente durante el próximo año: la crisis de los fertilizantes ya está en marcha; la caída en el rendimiento de los cultivos se producirá en otoño; y la inflación alimentaria llegará en 2027.
Agresión a Irán
- La madrugada del sábado 28 de febrero, Israely UU. iniciaron una agresión conjunta contra Irán con el objetivo declarado de «eliminar las amenazas» de la República Islámica.
- Los bombardeos causaron la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí,y de varios altos cargos militares, entre ellos el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Larijani; el comandante de la milicia Basij, Gholamreza Soleimani; y el ministro de Inteligencia, Esmaeil Khatib. Mojtabá Jameneí, hijo del fallecido líder supremo, fue elegido como su sucesor.
- Como represalia por la agresión, Teherán ha lanzadodecenas de oleadas de misiles balísticos y drones contra Israel y contra bases estadounidenses en países de Oriente Medio. Además, la República Islámica realizó una serie de ataques masivos, que alcanzaron «instalaciones petroleras vinculadas a Estados Unidos» en varios países de Oriente Medio, en respuesta a los ataques contra su infraestructura energética.
- Asimismo, Irán bloqueócasi por completo el estrecho de Ormuz, ruta marítima por donde circula alrededor de 20 % de todo el petróleo y el gas que se comercia en el mundo, lo que ha disparado los precios de los combustibles.
Abel Real
LA EXPANSION DE LA CONCIENCIA SE DARÁ SI O SI…..
TIENES QUE VER ESE DOCUMENTAL….
ITZHAK BENTON…..
Abel Real
ARTEMIS II….
TODO PANTOMIMA….
Fuente: YouTube https://share.google/xsR5hBtaRcT9D6kOO
El bloqueo de Trump en Ormuz: ¿un disparo en el pie para EE.UU. y sus aliados?
Publicado:13 abr 2026 17:53 GMT
La medida de Washington, que ya ha entrado en vigor, puede desencadenar consecuencias inesperadas, elevando los riesgos para la seguridad energética global y aumentando la presión sobre los propios socios de EE.UU. en la región.
Mass Communication Specialist 1st Class Jesse Monford / U.S. Navy / Gettyimages.ru
Tras el fracaso de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Islamabad, Donald Trump anunció el bloqueo del estrecho de Ormuz, que entró en vigor este lunes, a pesar de que Teherán ya había restringido ‘de facto’ la navegación en este corredor clave.
«Así que, ahí lo tienen: la reunión [con Irán en Islamabad, Pakistán] fue bien, se acordó la mayoría de los puntos, pero el único punto que realmente importaba, el nuclear, no. Con efecto inmediato, la Armada de los Estados Unidos, la mejor del mundo, comenzará el proceso de bloquear cualquier y todo barco que intente entrar o salir del estrecho de Ormuz», escribió en la red Truth Social.
Declaración de Trump tras el inicio del bloqueo marítimo contra Irán (TEXTO COMPLETO)
«En algún momento, llegaremos a una base de ‘todos pueden entrar, todos pueden salir'», agregó. «También he ordenado a nuestra Armada buscar e interceptar en aguas internacionales a todo buque que haya pagado un peaje a Irán. Nadie que pague un peaje ilegal tendrá paso seguro en alta mar», detalló el mandatario.
Aunque esta medida se presenta como una forma de aumentar la presión sobre Irán, en la práctica podría acarrear consecuencias más graves para los propios Estados Unidos y sus aliados.
La seguridad de los países del Golfo en peligro
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ya ha advertido de una respuesta contundente en caso de que se lleve a cabo el bloqueo.
«Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos del golfo Pérsico y del mar de Omán es para todos o para nadie», afirmó el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari, dejando claro que las monarquías sunitas se verán afectadas por esta medida.
Comienza el bloqueo marítimo de EE.UU. contra Irán
«Como se ha afirmado en repetidas ocasiones, los buques vinculados con el enemigo no tienen ni tendrán derecho de paso por el estrecho de Ormuz. Mientras, seguirá permitido el paso por el estrecho a otros buques, de conformidad con la normativa de las Fuerzas Armadas», afirmó, agregando que Irán aplicará «un mecanismo permanente» para controlar esa vía marítima.
Golpe a los aliados
Desde el inicio de la guerra, Irán dejó claro que los buques de los países aliados de Estados Unidos e Israel no pasarían por el estrecho.
Sin embargo, los medios informaron que, durante el conflicto, tres buques cisterna operados por Omán, un buque portacontenedores de propiedad francesa y un buque gasero de propiedad japonesa, así como buques vinculados a la India, Pakistán y Filipinas, cruzaron el corredor marítimo. Manila obtiene de esta región alrededor del 98 % de sus recursos energéticos. El bloqueo de EE.UU. podría agravar aún más la situación para los aliados y para el propio Washington.
«Nadie saldrá ganando en esta carrera mortal hacia el abismo»
«La carga de este bloqueo recaerá con mayor intensidad sobre Asia en términos de una escasez de suministro de energía y otros bienes económicos clave. Pero todos, incluidos los Estados Unidos, sufrirán un mayor impacto económico. Nadie saldrá ganando en esta carrera mortal hacia el abismo«, señaló Sarang Shidore, director del programa Sur Global del Instituto Quincy para la Gobernanza Responsable (EE.UU.).
Desafío para China
Se cree que Trump espera que, mediante el bloqueo, China ejerza presión sobre Irán. Sin embargo, el resultado real podría ser otro.
China ha acumulado reservas estratégicas de petróleo que superan los 500 millones de barriles y ha diversificado significativamente sus importaciones. Además, a diferencia de Japón, Pekín aún no ha recurrido a sus reservas estratégicas.
El paso de Trump podría ser interpretado por las autoridades chinas de manera opuesta a lo que espera el presidente estadounidense.
RT
«Al bloquear el estrecho de Ormuz, Washington cree que China se verá más afectada y presionará a Irán para que ceda. El cálculo es el siguiente: Irán suministra entre el 12 % y el 13 % de la demanda de petróleo de China. Pero esto es lo que no han tenido en cuenta: es posible que este bloqueo no debilite la buena relación entre China e Irán. Más bien ofrece más incentivos para consolidarla«, opina Shidore.
«Pekín ve ahora esta crisis exactamente como se está desarrollando: un conflicto indirecto entre EE.UU. y China librado a través del acceso a la energía. ¿Por qué presionaría China a Irán cuando Estados Unidos acaba de demostrar que es la verdadera amenaza para la seguridad energética china?«, añadió.
Impactos en los mercados y una nueva escalada
El anunciado bloqueo de Washington ya ha provocado un alza en los precios de los combustibles. Los futuros del gas en el mercado TTF neerlandés subieron alrededor de un 17 %, en línea con el encarecimiento del petróleo, mientras activos de riesgo, como las acciones, el oro y la plata, retrocedían, recoge CNBC. Los futuros del crudo Brent subieron un 7 % hasta alcanzar los 101,6 dólares por barril este lunes, recuperando las pérdidas de la semana pasada.
«La entrada en vigor del bloqueo no hará más que reforzar la subida de los precios. Retirar más petróleo del mercado, en particular el único petróleo que ahora sale del golfo Pérsico, impulsará aún más al alza los precios del petróleo, y el precio del petróleo en papel se acercará al precio real, que debería rondar los 150 dólares por barril. Se producirá un aumento drástico de la inflación en EE.UU. Evitar esto es precisamente la razón por la que Trump se vio atrapado en una posición en la que no tenía opciones de escalada para salir de este conflicto antes del alto el fuego. Y sigue sin tenerlas», opina Trita Parsi, vicepresidente ejecutivo del Instituto Quincy para la Gobernanza Responsable.
Además, en su opinión, el bloqueo podría obligar al movimiento hutí de Yemen a cerrar el estrecho de Bab el Mandeb, que las monarquías del Golfo utilizan para el transporte de petróleo sin pasar por Ormuz. «Eso retiraría del mercado otro 12 % del flujo mundial de crudo. Entonces estaríamos ante un precio del petróleo de unos 200 dólares por barril«, opina Parsi.
RT
Al mismo tiempo, es posible que la escalada vaya más allá de la región. «Detener a los petroleros que transportan petróleo iraní no solo sería una escalada frente a Irán, sino también contra los países que compran petróleo iraní, entre los que se incluyen China, India y otros países asiáticos. Dudo que Trump esté preparado para esa escalada, especialmente teniendo en cuenta la próxima cumbre en Pekín», indicó.
Los libros de JOSE, de radioese.com, el notario de Cristo.
https://larevoluciondeltigre.com/
PRIMERA RESURRECCIÓN.COM
WEB RENOVADA, PUEDES INSCRIBIRTE DE NUEVO SI YA LO HICISTE EN LA ANTIGUA PÁGINA. SOLO REAFIRMAS TU COMPROMISO EN Y CON CRISTO.
TU INSCRIPCIÓN ES UN ACTO DE FE EN CRISTO Y UN JURAMENTO CONTRA LA MARCA DE LA BESTIA, Y JURAS TAMBIÉN NO ADORAR JAMÁS A LA BESTIA 666.
LOS ÁNGELES DEL SEÑOR TE INSCRIBEN AUTOMÁTICAMENTE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CIELO.
NO HAY EN ESTE MUNDO NADA IGUAL.
SIN PUBLICIDAD, GRATUITA, ANÓNIMA, SIN IPS NI NADA QUE TE IDENTIFIQUE. SIN IGLESIAS DE HOMBRES, SOLO LA IGLESIA DE CRISTO, LA AUTÉNTICA.
LA INSCRIPCIÓN EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES UN ACTO DE FE ENTRE TÚ Y JESUCRISTO
INSCRÍBETE, EL TIEMPO EN ESTE MUNDO SE ESTÁ ACABANDO Y SOLO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS EL QUE ESTÉ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. Y PARA ESTO SE CREÓ LA PRIMERA RESURRECCIÓN.
RECUERDA, “CUANDO ALGUIEN ME DICE QUE NO CREE EN DIOS, YO LE RESPONDO, SI CIERRAS LA PUERTA A DIOS, ESTAS ABRIENDO LA VENTANA AL DIABLO”
Apocalipsis 20:4-6
4-Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
NUEVA
http://primeraresurreccion.com

Pingback: Séptima semana de la guerra del Anticristo, el gran mentiroso. | The Secret of the Stars